PlayStation crea equipo para la preservación de videojuegos

Al parecer se centrará en garantizar la longevidad de los primeros juegos lanzados para la PlayStation.

por | Abr 26, 2022 | Tecnología

Al parecer se centrará en garantizar la longevidad de los primeros juegos lanzados para la PlayStation.

PlayStation ha creado un nuevo equipo dentro de su empresa que se encargará de la conservación de los videojuegos.

El medio Video Games Chronicle descubrió que un nuevo empleado de PlayStation había anunciado su incorporación a la compañía dentro del nuevo equipo. Por medio de las publicaciones en Twitter y Linkedin de Garrett Fredley, el nuevo empleado, se supo que la nueva división se centrará en preservar las IP de PlayStation. De esta manera, se busca “garantizar que la historia de nuestra industria no se olvide”.

La implementación de este equipo sería reciente, pues así lo indició Fredley en sus redes sociales. “¡Hoy es mi primer día como ingeniero de construcción sénior en PlayStation, trabajando como uno de sus empleados iniciales para el equipo de Preservación recién creado!”, indicó.

Mike Bishop, director global de control de calidad de PlayStation Studios, publicó un post donde al parecer habla de esta nueva división. «El día a día se centra en la Preservación de la Propiedad Intelectual para el negocio, asegurando que los títulos de hoy son capturados, catalogados y asegurados para la industria de los juegos del mañana”, señaló.

Garrett Fredley es una de las primeras contrataciones dentro de ese equipo recién creado. Esto sería un indicador de que la nueva división aún está en sus primeras etapas de formación. Al parecer uno de los objetivos de la nueva sección será garantizar la longevidad de los primeros juegos de PlayStation. Recordemos que la consola original de PlayStation se lanzó en 1994. Por lo tanto, los juegos de esa época serán los primeros en pasar por el nuevo equipo de preservación.

Esta no es la primera vez que PlayStation muestra una atención especial a sus primeros videojuegos. Por ejemplo, en el reciente anuncio de su nuevo servicio de suscripción PlayStation Plus se incluye un nivel que traerá consigo cientos de juegos de la PS1, PS2  y PSP.


Más recientes

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

El ex jugador de la Selección Uruguaya manifestó su opinión sobre el altercado entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto Diego Lugano, ex defensor de la Selección Uruguaya, se refirió al incidente en los camerinos entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto, el último fin...

Boca Juniors confirma la sanción para Carlos Zambrano

Boca Juniors confirma la sanción para Carlos Zambrano

El club argentino tomó una decisión sobre el jugador peruano Boca Juniors anunció a través un comunicado oficial que el defensor peruano, Carlos Zambrano y el delantero Darío Benedetto fueron suspendidos por dos encuentros luego de la pelea en el entretiempo del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial