Pleno aprobó por insistencia ley de Código Procesal Constitucional

Mientras presidente Sagasti anuncia demanda de inconstitucionalidad

por | Jul 16, 2021 | Política, Titulares

Mientras presidente Sagasti anuncia demanda de inconstitucionalidad

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría (80 votos a favor, 15 votos en contra y 8 abstenciones), insistir con la ley que crea el nuevo Código Procesal Constitucional, cuya autógrafa fuera observada por el presidente de la República.

La norma se sustentó en los proyectos de ley 3478, 3754 y 7271 y fue aprobada también por mayoría en la sesión plenaria del 21 de mayo del presente año, luego fue observada el 10 de junio último.

La autógrafa observada llegó a la Comisión de Constitución y Reglamento el 5 de julio de 2021 y la Junta de Portavoces, en sesión virtual del 12 de julio de 2021, acordó la exoneración del dictamen.

Al respecto, el titular de la Comisión de Constitución y Reglamento, Luis Valdez, sostuvo que el Ejecutivo viene “observando proyecto tras proyecto sin mayor razón, sin mayor análisis, y solo con el ánimo de entorpecer el trabajo de la Representación Nacional”.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti anunció que interpondrán una demanda de inconstitucionalidad por la mencionada ley y también por el dispositivo que le otorga facultades sancionadoras a la Contraloría General de la República.


Más recientes

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El tercer enfrentamiento se confirmó de manera oficial La tercera pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya es una realidad. Los dos boxeadores entrarán de nuevo en el ring el próximo 17 de septiembre en una sede que aún se tiene que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial