Junto a Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez
Pactos bajo la mesa con oficialismo y el Frente Amplio podrían salvar al hermano de Keiko
El pleno del Congreso de la República viene debatiendo hoy el informe de la denuncia constitucional planteada contra los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por los videos de la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
La sesión se dio inicio desde las 9:30 a.m. por acuerdo del Consejo Directivo del Parlamento, que se reunió este lunes en la sede del Parlamento bajo la conducción de su titular, Luis Galarreta Velarde.
En los último días, Fujimori Higuchi ha dado muestras de nerviosismo acusando que le habían “sembrado micrófonos” en su oficina, asegurando que querían distraer su defensa.
Sin embargo, el veredicto del plenario es incierto, pues dependerá de negociaciones tras bambalinas de último minuto y de lo que decidan los parlamentarios de varios partidos minoritarios.
El izquierdista Frente Amplio «no se prestará al juego» de Keiko, dijo el legislador Marco Arana, mientras que su colega Gilbert Violeta, del partido oficialista Peruanos por el Kambio, del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que «éste no parece un proceso correcto».