Pleno debatirá censura de Carlos Gallardo el martes 21

Será el único punto en la agenda de la siguiente sesión

Será el único punto en la agenda de la siguiente sesión

El Congreso debatirá en la sesión del pleno del martes 21 de diciembre la moción de censura que fue presentada formalmente contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Así lo anuncióla presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, quien indicó que la censura será el único punto en agenda luego de dar cuenta de la moción que ingresó a mesa de partes pocas horas antes.

“Se ha presentado una moción de censura al ministro Gallardo, por lo cual citaríamos para el martes 21 a las 11 a.m. para ver y debatir esa moción de censura. Ese sería el único punto de agenda”, señaló al finalizar el pleno.

La moción promovida por Renovación Popular consiguió las 33 firmas requeridas y fue presentada oficialmente contra el titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, quien es cuestionado por las presuntas irregularidades en la filtración de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021.

“El Congreso, en defensa de la reforma magisterial, acuerda expedir un voto de censura contra el ministro Carlos Gallardo Gómez por los fundamentos expuestos”, se lee en el documento que cuenta con las firmas de parlamentarios de Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular.

El pasado 7 de diciembre, el ministro Carlos Gallardo fue interpelado por la representación nacional por las irregularidades denunciadas en la última evaluación a docentes


Más recientes

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

El torneo continental se encuentra en la etapa de octavos de final La reconocida y prestigiosa web SofaScore Latin America incluyó a los volantes Alexis Arias y Gabriel Costa en su equipo idea de los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2022....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial