Pleno del Congreso aprobó amnistía a transportistas por infracciones cometidas durante pandemia del COVID-19

Con 68 votos a favor, 17 en contra y 24 abstenciones se aprobó el proyecto de Ley 1706 en primera votación.

por | Dic 22, 2022 | Política, Titulares

Con 68 votos a favor, 17 en contra y 24 abstenciones se aprobó el proyecto de Ley 1706 en primera votación.

El Pleno del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio del Proyecto Ley 1706, que otorga amnistía a los transportistas del servicio público y a transportistas de pasajeros en vehículos menores por infracciones cometidas durante el estado de emergencia nacional provocado por el COVID-19.

El proyecto fue sustentado por el congresista Luis Ángel Aragón Carreño, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, y posteriormente aprobado por la representación parlamentaria con 68 votos a favor, 17 en contra y 24 abstenciones.

Este busca mitigar los efectos causados por la pandemia y promover la reactivación económica del país. Las infracciones contempladas son las que el transportista terrestre haya cometido durante la pandemia (15 de marzo de 2020 hasta la fecha de publicación de la Ley).

Importante tener en cuenta lo siguiente:

Cabe resaltar que no están incluidas en esta amnistía, las infracciones consideradas como muy graves y multas impuestas, cuya sanción no sea en materia pecuniaria, como lo es la conducción de un vehículo en estado de ebriedad, entre otras.

Asimismo, esta iniciativa tiene como propósito principal mitigar los efectos causados por la pandemia y promover la reactivación económica en el Perú. Además de salvaguardar el derecho fundamental a la dignidad de la persona humana.


Más recientes

Comerciantes preocupados por alza de precios

Comerciantes preocupados por alza de precios

Preocupación entre emolienteros por alza de precios de insumos, pero la tradición de la "yapa" persiste ante la adversidad.  Desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, Jorge Ramírez Faichín (38) se dedica en La Victoria a servir emoliente, una bebida...

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Lo que comenzó como un viaje de 1970 kilómetros en búsqueda de oportunidades laborales para cientos de venezolanos, se ha convertido en un camino hacia el amor para muchos. Desde el 2017 hasta el 2023, se han celebrado un total de 3818 matrimonios entre ciudadanos...

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial