Pleno del Congreso devuelve el caso de Cordero a la Comisión de Ética

Se salva de ser suspendido 60 días. No consideró que el Ministerio Público había archivado la denuncia de agresión física realizada por la expareja del congresista de Fuerza Popular.

por | Abr 1, 2023 | Actualidad, Política

Se salva de ser suspendido 60 días. No consideró que el Ministerio Público había archivado la denuncia de agresión física realizada por la expareja del congresista de Fuerza Popular.

Lee también:

Votación para admitir vacancia presidencial sería próxima semana

El Pleno del Congreso aprobó una solicitud de cuestión previa que pedía que la demanda contra el congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, regrese a la Comisión de Ética, para que evalúe nuevamente su expediente. Esto se debió a que no tomó en cuenta que la denuncia de agresión física, impuesta por su expareja, había sido archivada en el Ministerio Público.

El parlamentario que presentó la cuestión previa, Héctor Valer, mencionó que su solicitud la hace para que la Comisión de Ética evalúe nuevamente el caso y compruebe si el Ministerio Público había enviado al Parlamento, el pasado 10 de marzo, una copia del expediente de Cordero Jon Tay, en el que se demuestra que la denuncia impuesta por su expareja, por agresión física, había sido archivada.

El abogado del legislador Cordero Jon Tay, Elio Riera, indicó en la sesión del Pleno que la Comisión de Ética no consideró que el Ministerio Público había archivado el caso.

La presidente de la comisión, Karol Paredes, expresó que su grup de trabajo ya tenía listo el informe final desde hace 10 meses por lo que esos documentos remitidos por el Ministerio Público no fueron observados cuando se realizó el documento que recomendaba suspender por 60 días al congresista.

Reportajes

En la presentación del informe en el Pleno del Congreso, Paredes recalcó que el caso comprende dos reportajes difundidos en el dominical Panorama, que data de finales del 2021.

El primer informe hace referencia a la denuncia de agresión física que realizó la expareja de Cordero Jon Tay contra él. El segundo trata sobre el intento del parlamentario demandado de evitar que el reportaje salga al aire, asimismo, sobre actos de intimidación contra ella para frenar que siga exponiendo el caso en los medios de comunicación.

Una de las formas de intimidación que habría utilizado Cordero Jon Tay contra su expareja, de acuerdo al informe de la Comisión de Ética, fue ofrecerle el pago de siete años de trabajo que realizó la mujer para él.

 

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

loading...


Más recientes

Alberto Fujimori lanza su primer video en su canal

Alberto Fujimori lanza su primer video en su canal

El expresidente presentó en sus redes sociales su primera videomemoria a casi 4 meses de haber salido del penal de Barbadillo. A poco de cumplirse 4 meses de su liberación del penal de Barbadillo, el expresidente Alberto Fujimori ha anunciado su primer videomemoria en...

Clausuran chanchería clandestina en Lurín

Clausuran chanchería clandestina en Lurín

Era comercializada durante las primeras horas del día en los mercados de Puente Piedra, sin pasar por ningún tipo de control sanitario. La Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte de la Dirincri ha desmantelado la organización delictiva conocida como “Los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial