Con 51 votos a favor, 15 en contra y 37 abstenciones, el pleno del Congreso archivó la moción de censura contra la parlamentaria Rosselli Amuruz
Con una votación de 51 a favor, 15 en contra y 37 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República ha rechazado la admisión a debate de la moción de censura presentada contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto del partido Avanza País.
La moción, con el número 8334, fue archivada, lo que permitió a la legisladora regresar a su escaño en la Mesa Directiva.
Con 51 votos a favor, el #PlenoDelCongreso no admitió a debate la Moción 8334, que propone la censura de la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz. pic.twitter.com/JSbFo2vyfa
— Congreso del Perú ?? (@congresoperu) October 11, 2023
La moción de censura se basaba en acusaciones de no respetar el duelo institucional, ya que Amuruz había participado en una fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García un día antes del homenaje en honor a Hernando Guerra García, fallecido el 29 de septiembre.
Te puede interesar:
Durante la sesión, la legisladora Amuruz pidió disculpas a sus colegas por su participación en la reunión en un momento de fragilidad en el Congreso y se comprometió a enmendar su error, trabajando para crear consensos entre los diversos grupos parlamentarios.
La Comisión de Ética del Congreso también investigará a Rosselli Amuruz de oficio por presuntas irregularidades en sus viajes al extranjero durante las semanas de representación. El presidente de la comisión, Diego Bazán, aseguró que se conducirá la investigación con objetividad e imparcialidad.