Pleno del Congreso sesionará mañana

El encuentro se dará desde las 9:00 horas del día jueves, esto tras la suspensión del día martes 7 de diciembre

por | Dic 8, 2021 | Actualidad

El encuentro se dará desde las 9:00 horas del día jueves, esto tras la suspensión del día martes 7 de diciembre

El pleno del Congreso sesionará mañana jueves desde las 9:00 horas, el objetivo de esta reunión es poder debatir diversas iniciativas legislativas.

La sesión continua tras la suspensión del pasado martes 7 de diciembre, en la cual el Congreso rechazó el debate de moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Según la agenda del pleno, las iniciativas que se verán son varias, una de ellas es la que propone modificar el Código de Protección y Defensa del Consumidor, con la finalidad de reducir el plazo de atención de reclamos de los consumidores.

Por otro lado, el Congreso verá un grupo de proyectos actualizados que proponen crear el Colegio Profesional de Historiadores del Perú; asimismo, otra iniciativa es reconocer a los auxiliares de educación como parte de la comunidad educativa en la Ley General de Educación.

En ese sentido, se plantea incorporar artículos en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, acerca del nombramiento de ministros y viceministros de Estado.

De igual modo, se tiene previsto ver la creación de diversas comisiones investigadoras y especiales, propuestas por las bancadas parlamentarias.

También puedes leer: El Parque de las Leyendas presenta nacimiento en vivo


Más recientes

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

Presencia peruana en el once ideal de la Copa Sudamericana

El torneo continental se encuentra en la etapa de octavos de final La reconocida y prestigiosa web SofaScore Latin America incluyó a los volantes Alexis Arias y Gabriel Costa en su equipo idea de los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2022....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial