El de desvío toma en cuenta a los miles de fieles que se congregarán en conmemoración a la patrona de las Américas, las enfermeras y la Policía Nacional
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha implementado un plan especial de desvío vehicular y seguridad por las celebraciones en honor a Santa Rosa de Lima, que congregan a miles de fieles cada 30 de agosto en el centro de Lima.
El general Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, explicó que los festejos comenzaron el 21 de agosto en la Basílica de Santo Domingo con una tradicional novena que culmina el 30 de agosto. A lo largo de estas celebraciones, la Policía Nacional, en colaboración con la Municipalidad de Lima, ha diseñado un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes.
Lee también:
Callao: Un conductor resultó herido tras accidente de tránsito
PNP presenta los principales desvíos
Las zonas prioritarias de seguridad son el Santuario de Santa Rosa de Lima, el Pozo de los Deseos, el Santuario de Santo Domingo (donde reposan los restos de Santa Rosa y San Martín de Porres) y el camino a Santa Rosa de Quives en la carretera a Canta.
El viernes 30, los espacios de visita como el Santuario de Santa Rosa estarán abiertos desde las 6:00 a.m., con un aforo máximo de 800 personas. Para controlar el tráfico, los primeros cortes vehiculares se realizarán a partir de las 5:30 a.m. en las primeras cuadras de la avenida Tacna y el jirón Conde Superunda, y se adaptarán según aumente la afluencia de personas.
El Puente Santa Rosa será destinado exclusivamente para peatones cuando el flujo de fieles sea mayor. Los conductores que circulen de norte a sur deberán tomar rutas alternas por la avenida Virú y otros desvíos establecidos.