PNP: caen dos policías dirigentes de una banda de secuestradores

por | Ene 26, 2024 | Actualidad

Son acusados de secuestrar y hurtar a una médico extranjero para robarle 40 mil dólares.

Los agentes de la División de Investigación de Robos detuvieron a los policías en actividad Luis Enrique Sarco Córdova (35) y Máximo Alberto Flores Arrese (34) por estar implicados en el robo de 40 mil dólares y secuestro de un médico, el 23 de noviembre del año pasado, en Surquillo.

Las cámaras de seguridad que registraron el atentado contra el médico Giancarlo Anthony Ramírez Mechato (42) fueron de superior utilidad para que la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y la División de Investigación de Robos identificaran a los efectivos corruptos pertenecientes a la Policía Nacional del Perú (PNP).

A partir de la pista obtenida, los investigadores pudieron reunir pruebas fidedignas que los dirigieran a determinar no solo la identidad de los policías que llevaron a cabo los delitos, sino la traición hacia su institución perteneciente tras el uso de chalecos, placas y armas brindadas para cumplir con un deber que en este caso no fue respetado.

El caso está a cargo del fiscal Juan Delago Díaz.

De acuerdo con lo citado en la carpeta fiscal, la organización denominada ‘Los Injertos de Surquillo’ fue dirigida por el suboficial de tercera PNP Luis Enrique Sarco Córdova, alias ‘Pelado’, e integrada por el también suboficial de tercera PNP Máximo Alberto Flores Arrese, alias ‘Piurano’.

Ambos fueron detenidos junto Brandon Koc Igary. Las respectivas autoridades han identificado a otro miembro de dicha red como Fernando Wong, apodado el ‘Chino’, mientras que otros dos están aún en el proceso de identificación y no se descarta que se trate de policías en actividad, al igual que los otros dos protagonistas del secuestro al galeno Giancarlo Ramírez.

 

secuestro

El secuestro quedó registrado en las cámaras de seguridad del distrito de Surquillo. Foto: difusión

 

Según los registros, a las 4:30 p. m. del 23 de noviembre, estos sujetos vestidos con chalecos de la Dirincri bajaron de una camioneta guinda y sorprendieron a la víctima del hecho Giancarlo Ramírez Mechato, subiéndolo al vehículo a la fuerza.

A pesar de que la víctima intentó pedir auxilio, nadie intervino. Pensaron indiferentemente que se trataba de una intervención policial.

Muy cerca, en el en el Parque Reducto #5 de Surquillo, también fueron secuestrados el médico cubano Jorge Martínez Gonzales y los venezolanos Antonio Sorsona Rodríguez y Rolando David de la Fuente Rivas.

Las víctimas eran amigos que esperaban al vendedor de un coche. Les robaron 2.000 dólares en efectivo, sus tarjetas de débito y crédito, documentos personales y también los 40.000 dólares. Los secuestradores decidieron dejar los celulares para no ser rastreados.

Más en La Razón:

Alberto Fujimori: Fiscalía de Chile amplía extradición


Más recientes

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Parlamentarios de diversas bancadas están impulsando la creación de universidades en regiones como Puno, Ayacucho, entre otros A pocos días de concluir el período anual de sesiones 2023-2024 en el Congreso de la República, programado hasta el sábado 15 de junio,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial