Los detenidos se dedicaban al delito de proxenetismo
El día lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a seis individuos sospechosos de formar parte de la organización delictiva identificada como «Los Gallegos», liberando a 15 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente en una residencia situada en la intersección de las avenidas Universitaria y Antúnez de Mayolo, en el distrito de San Martín de Porres.
De las mujeres liberadas, 14 son originarias de Venezuela y una de Ecuador. Según informes de la policía, los arrestantes estaban involucrados en actividades delictivas de proxenetismo en diversas áreas de Lima Norte, específicamente en los distritos de Los Olivos, Comas e Independencia.
«Su zona de operación era en todo el cono norte, donde tenían las plazas de explotación sexual. Todos (los detenidos) pertenecen a «Los Gallegos» porque en el interior de una de las habitaciones, en los baños, dicen: «Somos Los Gallegos» con tinta de color rojo. Hemos encontrado armas de fuego, dinamita, celulares, drogas», expresó el general PNP Luis flores, director de investigación criminal a RPP.
Estos seis presuntos criminales fueron trasladados a la central de la Dirección de Investigación Criminal ubicada en el Cercado de Lima para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
La semana pasada, un empresario maderero denunció a cuatro individuos pertenecientes a la organización deli ctiva conocida como «Los Gallegos de San Juan de Miraflores».
También puedes leer:
Ventanilla: arrojan agua caliente a mujer mientras paseaba a su mascota
Estos sujetos le exigieron a la víctima un pago de S/10 mil. Sin embargo, uno de los delincuentes que más llamó la atención fue José Manuel Parilli Araujode 31 años y apodado «Valy», quien es el líder de la banda y fue identificado en una fotografía portando un fusil.
«Esa foto la utiliza para amedrentar y extorsionar a sus víctimas. Y en esa foto se puede apreciar un fusil de largo alcance similar al que usaron Los Gallegos para amedrentar a la ciudadanía peruana (en un video que se hizo viral). No es la misma persona, porque nosotros lo hemos capturado antes de que se realice el video. Pero si es probable que sea la misma arma», manifestó el jefe de la Dirincri, general Luis Flores Solís.
Además, se supo que amenazaban encapuchados y enviaban los mensajes a través de las redes sociales.