La Embajada de Estados Unidos le negó el asilo político al supuesto financista de Pedro Castillo
La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la captura de Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa de Sarratea, donde se llevaron a cabo reuniones extraoficiales, presuntamente con Pedro Castillo. Según las primeras informaciones, fue detenido en Texas y se enfrenta a cargos por organización criminal.
En las próximas horas, se espera su arribo a Perú para cumplir una orden de prisión preventiva de 30 meses emitida por el Poder Judicial.
Lee también:
En septiembre del año pasado, las autoridades estadounidenses ya habían anunciado su captura al intentar cruzar la frontera desde México.
El Ministerio del Interior lo había incluido en la lista de los más buscados por delitos de organización criminal. Sánchez, supuesto financista de la campaña de Pedro Castillo, había solicitado asilo político en Estados Unidos en 2023, sin éxito.
Alejandro Sánchez investigado por la Fiscalía
Por otro lado, la defensa de Sánchez presentó una medida cautelar en Estados Unidos para evitar su extradición al Perú. Sánchez es identificado como el propietario de la casa en Breña, donde Castillo se reunía con funcionarios, generando controversia sobre transparencia.
La Fiscalía lo investiga por tráfico de influencias, del cual se declaró inocente. En una audiencia de prisión preventiva, se le impuso 30 meses de detención; sin embargo, cuando la policía se presentó en su vivienda en Asia, ya había desaparecido.