PNP capturó a Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea

La Embajada de Estados Unidos le negó el asilo político al supuesto financista de Pedro Castillo

por | Abr 11, 2024 | Actualidad, Política

La Embajada de Estados Unidos le negó el asilo político al supuesto financista de Pedro Castillo

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la captura de Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa de Sarratea, donde se llevaron a cabo reuniones extraoficiales, presuntamente con Pedro Castillo. Según las primeras informaciones, fue detenido en Texas y se enfrenta a cargos por organización criminal.

En las próximas horas, se espera su arribo a Perú para cumplir una orden de prisión preventiva de 30 meses emitida por el Poder Judicial.

Lee también:

Aníbal Torres se salvó de inhabilitación

En septiembre del año pasado, las autoridades estadounidenses ya habían anunciado su captura al intentar cruzar la frontera desde México.

El Ministerio del Interior lo había incluido en la lista de los más buscados por delitos de organización criminal. Sánchez, supuesto financista de la campaña de Pedro Castillo, había solicitado asilo político en Estados Unidos en 2023, sin éxito.

Alejandro Sánchez investigado por la Fiscalía

Por otro lado, la defensa de Sánchez presentó una medida cautelar en Estados Unidos para evitar su extradición al Perú. Sánchez es identificado como el propietario de la casa en Breña, donde Castillo se reunía con funcionarios, generando controversia sobre transparencia.

La Fiscalía lo investiga por tráfico de influencias, del cual se declaró inocente. En una audiencia de prisión preventiva, se le impuso 30 meses de detención; sin embargo, cuando la policía se presentó en su vivienda en Asia, ya había desaparecido.


Más recientes

Gobierno planifica construcción de 1300 centros de salud

Gobierno planifica construcción de 1300 centros de salud

El Ministro de Salud colocó la primera piedra del futuro centro de salud Villa Los Ángeles, en el distrito del Rímac El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, inauguró el inicio de las obras del futuro centro de salud Villa Los Ángeles en el distrito del Rímac, el...

Falleció Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson

Falleció Nancy Mackenzie, la voz de Marge Simpson

El elenco de la familia Simpson se despidió de la actriz de doblaje peruana Nancy Mackenzie, la querida actriz de doblaje conocida por dar vida a Marge Simpson en Latinoamérica, falleció a los 81 años. Claudia Motta, quien es la voz de Bart Simpson, comunicó la triste...

Más de 30 heridos tras brutal choque entre buses en Chorrillos

Más de 30 heridos tras brutal choque entre buses en Chorrillos

Este accidente en Chorrillos fue ocasionado por una llovizna. Un fuerte accidente de tránsito se registró esta mañana en el distrito de Chorrillos, dejando un saldo de más de 30 personas heridas. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Defensores del Morro con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial