PNP desalojó a más de 200 comerciantes informales

En el límite de Independencia y Los Olivos

por | Oct 25, 2023 | Actualidad

En el límite de Independencia y Los Olivos

En las proximidades del cruce entre la Avenida Panamericana Norte y la Avenida Carlos Izaguirre, en la zona limítrofe entre los distritos de Independencia y Los Olivos, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de serenazgo lograron recuperar una porción de espacio público que estaba siendo ocupado por más de 200 vendedores ambulantes.

El operativo se realizó en la madrugada en el óvalo de Izaguirre, un sitio donde el comercio informal ha aumentado significativamente, lo que dificulta la circulación peatonal.

Además, según los residentes, esta área se ha vuelto peligrosa debido a la presencia de delincuentes y personas con comportamientos indebidos.

Según el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, este espacio es una ruta de tránsito esencial para los distritos de Lima Norte.

Por esta razón, las autoridades municipales se vieron en la necesidad de recuperar esta zona que había estado ocupada por vendedores ambulantes, criminales y pandilleros durante más de 4 años.

«Este trabajo ha sido exitoso gracias al apoyo de la policía nacional, de la municipalidad de Independencia, de los municipios de Lima norte y de la fiscalía. Era algo que teníamos que hacer porque era insostenible esta situación», expresó.

La autoridad municipal señaló que alrededor de cien comercios informales habían ocupado esta área de forma constante durante varios años, pero gracias a esta acción, se logró devolver estos lugares públicos a la comunidad de Lima norte en su beneficio.

Si te interesa puedes leer:

Decreto que permite el empleo del canon fue promulgado por el Ejecutivo

Por otro lado, requirió la presencia de cerca de 200 efectivos entre policías, serenos y fiscalizadores. «Hoy se ha recuperado este espacio y vamos a poner a disposición de los vecinos una avenida limpia y verde como debe ser».

Asimismo, informó que se notificó a tiempo a los comerciantes  sobre la necesidad de abandonar el sitio, sin embargo, desafortunadamente no prestaron atención al aviso de las autoridades municipales.


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial