La PNP desarticuló una banda criminal integrada por un menor de dieciséis años de edad en el distrito de SJL. Lo mismo ocurrió en el Callao, en donde también capturó a otro menor que era presunto integrante de una banda dedicada al sicariato.
La Policia Nacional del Perú, desarticuló dos bandas criminales que operaban en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) y en la Provincia Constitucional del Callao, que no tenían reparos en usar adolescentes.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, el primer caso ocurrió en la zona de Huáscar, en SJL, donde los agentes de la División Policial Este I, desarticuló a Los Malditos de Casablanca, banda criminal integrada por Gianfranco Valle Huaynamesa de diesciocho años de edad, alias Mono, líder de la organización delictiva; Abigail Valle Huaynamesa; Dailei Orozco Briones; y un menor de edad de dieciséis años, conocido como Pelado.
Cabe señalar que los malhechores asaltaron, el último viernes, un local de comida rápida del mencionado distrito, en donde despojaron a los comensales de dos celulares, un aproximado de cinco mil soles y dos tabletas que les arrebataron a unas niñas de diez años de edad, a las que arrastraron con el fin de despojarlas de sus aparatos electrónicos.
Por su parte, el coronel PNP Marcial Flores, jefe de la referida división policial, mencionó que la participación del adolescente era conducir un mototaxi que usaban los criminales para desplazarse por la zona y huir de la Policía. Sin embargo, en el segundo caso, la PNP capturó a dos presuntos sicarios en el Callao, uno de ellos era un adolescente. Asimismo, el operativo, se llevó a cabo en las inmediaciones del aparque Italia, en la urbanización Jorge Chávez, en donde dos sujetos fueron intervenidos portando un chaleco antibalas de uso militar.