El comandante general de la Policía, mencionó que su institución no cuenta con el número de efectivos policiales para llevar a cabo un posible toque de queda.
El comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, descartó que, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se imponga un toque de queda en los catorce distritos de Lima y Callao, que fueron declarados en estado de emergencia por cuarenta y cinco días más.
LEE TAMBIÉN:
Tras un programa local, el mando policial también descartó un toque de queda focalizado, mencionando que la PNP no cuenta con la cantidad operativa de efectivos policiales para llevar a cabo este tipo de disposiciones.
“Salvo que sea Lince, que es medio kilómetro cuadrado, la forma de dar un toque de queda es imposible y eso lo hemos experimentado durante la COVID-19. Deberíamos tener un número triple a los 50 000 efectivos que tenemos en Lima para controlar la ciudad”, manifestó.
“Lamentablemente, y hay que reconocer la falta de cultura cívica que tiene nuestro país, es que la gente no cumple la norma. Si a usted le dice que el 24 de diciembre no hay actividad de fiesta u otros, es letra muerta porque tendríamos que controlar media Lima y cerrarla, y menos el 31”, añadió.
Cabe señalar que, para el comandante general de la Policía, un toque de queda no es una medida necesaria en aquellas fechas, debido a que su parecer, los delitos no están vinculados a las actividades de esparcimiento.