PNP logra desarticular bandas criminales en La Libertad y Bajo Piura

Capturaron a 6 miembros de organizaciones delictivas

por | Ene 18, 2024 | Actualidad

Capturaron a 6 miembros de organizaciones delictivas

En el Bajo Piura, la banda criminal «Los Injertos» fue desmantelada por efectivos de la comisaría La Unión, logrando la detención en flagrancia de tres de sus presuntos miembros. Simultáneamente, en La Libertad, agentes de la División de Investigación Criminal aprehendieron a tres individuos vinculados a la organización delictiva «Los Bronces del Porvenir», acusada de estar involucrada en extorsiones, según informó el Ministerio del Interior.

En la operación policial en el centro poblado Dos Altos Centro, del distrito de La Unión, provincia y región de Piura, se logró la detención de Álvaro Vladimir Eche Juárez (25), Eduardo Chunga Rivera (21) y Brayan Joel Mondragón Villegas. Estos individuos están presuntamente involucrados en el delito de fabricación, uso y porte de armas de fuego.

Tres individuos fueron detenidos en el lugar cuando se movilizaban de manera sospechosa en una motocicleta negra, sin placa de rodaje, la cual había sido previamente robada y utilizada para cometer otros delitos.

Durante la operación, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó un revólver calibre 22, sin serie, con seis cartuchos sin percutar y un cartucho percutado, que uno de los detenidos llevaba en la cintura. Los individuos, junto con el arma confiscada y el vehículo recuperado, fueron trasladados a la comisaría correspondiente para realizar las diligencias legales, en coordinación con un representante del Ministerio Público.

Leer también:

Municipalidad de Trujillo y Policía Nacional relanzan patrullaje integrado

En el caso de la banda delictiva «Los Bronces del Porvenir», los individuos detenidos, Mercedes Edar Méndez Bolaños (39), Eddy Alexander Guarniz Rengifo (35) y Mander Narro Valeriano (35), fueron aprehendidos por presuntamente amenazar a un ciudadano a través de mensajes de WhatsApp.

Los sospechosos habrían exigido un pago de 100,000 dólares, amenazando con atentar contra su vida o la de sus familiares. La víctima logró pactar el pago de una suma de 15,000 soles. Durante la intervención, se les incautaron varios teléfonos celulares que aparentemente utilizaban para cometer sus delitos.

Los detenidos fueron trasladados a una dependencia especializada de la Policía Nacional para continuar con las diligencias e investigaciones legales, en coordinación con un representante del Ministerio Público.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial