La captura se realizó luego de que una pareja denunciara que fueron secuestrados y torturados en su departamento, en conjunto habitacional por un grupo de pandilleros.
Catorce personas fueron detenidas en Aurora (Colorado) por presuntamente secuestrar y torturar a los residentes de un complejo de apartamentos escenario anteriormente de actos de violencia que estarían vinculados a la banda transnacional Tren de Aragua, usados por el presidente Donald Trump, en su retórica de los indocumentados y la criminalidad.
LEE TAMBIÉN:
Trump promete una política de deportación masiva para migrantes
Ante ello, el jefe de la Policía de Aurora, Todd Chamberlain, expresó que durante la noche del día lunes, una pareja fue “secuestrada y torturada” en su departamento por un grupo de pandilleros, que en su mayoría eran hombres.
Durante la madrugada, las víctimas lograron convencer a sus atacantes de que no los denunciarían ante la Policía si es que eran liberados. Sin embargo, una vez puestos en libertad, acudieron a la vivienda de unos amigos en donde posteriormente llamaron a las autoridades para reportar lo ocurrido.
“Les dieron una paliza. Una de las víctimas fue apuñalada. Tenía una herida de arma blanca. ¿Eso entra en la categoría de tortura? Para mí, sí”, señaló Chamberlain. No obstante, las autoridades identificaron a más de una docena de personas dentro de una de las unidades del edificio, quienes fueron detenidas de manera preventiva.