El conductor colaboró con un cómplice para robar las pertenencias del visitante de nacionalidad china
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestaron a un taxista en el Callao después de que un ciudadano chino denunciara el robo de sus pertenencias dentro del aeropuerto Jorge Chávez.
Un individuo de 66 años, identificado como Félix Marín y presunto empleado de Newport Taxi Service, habría colaborado con un cómplice en este delito. La Policía Nacional del Perú está buscando activamente a un hombre de 59 años relacionado con el caso.
Según explicó Herbert Mathews, jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, Fluvial y Lacustre, el ladrón y su cómplice sustrajeron una laptop, un celular, documentos y 5 mil dólares que estaban dentro de la mochila de la víctima.
«Estos sujetos se apoderan de la mochila a la altura del hotel Costa del Sol y luego se visualiza que se desplazan hacia una de las unidades que utilizan para el taxi informal. Suben al auto, permanecen sentados y luego, juntos abandonan el aeropuerto. Se visualiza en las cámaras que cuando ellos se apoderan de la mochila empiezan a desplazarse”, dijo.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha llevado a cabo 392 operativos de fiscalización en las rutas de acceso y salida del aeropuerto Jorge Chávez en respuesta a las continuas denuncias sobre malos taxistas que prestan servicio en el terminal aéreo. Estas acciones buscan combatir la informalidad y garantizar la seguridad de los visitantes y usuarios.
Leer también: