PNP develó cómo funcionaba mafia de exámenes de admisión en Moquegua

Tras la captura del cabecilla de 'Los Académicos del Sur', el jefe de la Dirección contra la Corrupción explicó cómo operaba esta organización criminal

por | Ago 22, 2022 | Actualidad

Tras la captura del cabecilla de ‘Los Académicos del Sur’, el jefe de la Dirección contra la Corrupción explicó cómo operaba esta organización criminal

Luego de un megaoperativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Holger Adrián Pro, cabecilla de una mafia dedicada a revelar los detalles de los exámenes de admisión.

En ese sentido, el líder de ‘Los Académicos del Sur’ fue detenido mientras transmitía las respuestas de la prueba de ingreso a la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

Por otro lado, su pareja y su hermana de 17 años también fueron intervenidas al ser integrantes de dicha organización criminal en el sur del país.

Según la información de Fredy López, jefe de la Dirección contra la Corrupción, la banda estaba conformada también por funcionarios de la universidad, quienes proporcionaron los datos de aquellos estudiantes que habían postulado en más de una ocasión.

«Estos jóvenes dejaban todos los datos a la universidad. (…) Ahí entraba a tallar la intervención a los funcionarios», indicó el representante de la PNP.

Así, Holger Adrián prometía un ingreso seguro a cambio de una suma de dinero (6 a 10 mil soles), dependiendo de la carrera a admitir.

PNP brindó pormenores del accionar delincuencial

La PNP reveló que Holger Adrián inscribió a su hermana en el proceso de admisión para que esté encargada de filmar y fotografiar la prueba.

Tras el accionar de su familiar, el líder de la banda criminal compartía esa información a unos jóvenes que resolvían las preguntas.

Después de ello, su pareja transmitía vía telefónica las respuestas del examen a los postulantes acercándose a la ventana del inmueble del frente.

De esa manera, las autoridades descubrieron los auriculares que llevaban los aspirantes el mismo día del examen de admisión.

«Les decían cómo ingresar a la universidad los productos (…). Había una persona que los capacitaba y entrenaba repetidamente para que no puedan fallar», agregó el general Fredy López.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial