PNP DIRPOFIS celebra este 6 de julio su septuagésimo aniversario

0
309

Dirección especializada de la PNP DIRPOFIS cumple este lunes su septuagésimo aniversario de creación

El próximo lunes 06 de julio del 2020, la Dirección de la Policía Fiscal (DIRPOFIS), ente encargado de defender el erario nacional, a las empresas, e instituciones y sobre todo al público consumidor frente a la delincuencia, cumple su septuagésimo aniversario de creación, en calidad de Dirección Especializada de la PNP.

La DIRPOFIS ha sido creada desde el año 1950 y desde esa fecha hasta el día de hoy viene demostrando junto al personal de la PNP designado por la dirección, su profesionalismo, experiencia y compromiso institucional frente a la lucha contra la criminalidad.

Asimismo, la dirección de la DIRPOFIS, a cargo del General PNP, Edgardo Garrido López, viene afrontando y ejerciendo su función operativa – frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus – de manera rigurosa y exitosa.

Cabe precisar que durante los últimos seis meses, la DIRPOFIS, pese a la pandemia de la covid-19 ha logrado realizar: 936 operativos, 8 megaoperativos, 88 personas detenidas, 18 bandas criminales fueron capturadas, 375 personas fueron intervenidas así como 458 infractores del DL 1458 fueron sancionados.

A su vez también se informa que, durante el tiempo de confinamiento se ha logrado incautar mercadería ilícita por un monto de S/.130’555,331.80 soles.