PNP incauta más de una tonelada de droga en Amazonas y Ayacucho

Los agentes de la Dirandro desmantelaron dos grandes laboratorios ilegales de drogas

por | Dic 13, 2023 | Actualidad

Los agentes de la Dirandro desmantelaron dos grandes laboratorios ilegales de drogas

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) confiscaron 1.4 toneladas de droga líquida y desmantelaron dos grandes laboratorios ilegales de procesamiento de estupefacientes en Amazonas y Ayacucho en operativos realizados recientemente.

«Durante estas acciones, llevadas a cabo con respaldo de las Fuerzas Armadas, también se anularon 9.7 toneladas de insumos químicos destinados a la fabricación de drogas», indicó el Ministerio del Interior (Mininter) en un comunicado.

Estas intervenciones ocasionaron pérdidas financieras superiores al millón de soles para las redes delictivas dedicadas al narcotráfico en esos sitios de producción clandestina de drogas, según detalló el jefe de la Dirandro, general PNP José Ludeña.

«Estos operativos se suman al trabajo constante que realiza la Dirandro, a través de sus divisiones operativas en todo el país, como parte de la estrategia gubernamental de lucha contra el narcotráfico», afirmó la autoridad policial.

Lee aquí:

Desarticulan banda delictiva «Los Mágicos de Cusco»

Apoyo de la FAP y Ejército

El domingo 10, agentes de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP Huallaga, con respaldo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), llevaron a cabo la primera acción en un laboratorio ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

En esta intervención, se confiscaron 1.3 toneladas de sulfato de cocaína líquida y se inutilizaron 1.7 toneladas de insumos químicos destinados a la producción de estupefacientes.

El lunes 11, en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en la zona ayacuchana del VRAEM, los efectivos de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP ‘Los Sinchis’ de Mazamari, con apoyo del Ejército, llevaron a cabo el segundo operativo, desmantelando un gran laboratorio clandestino donde se encontraron 117 kilos de sulfato de cocaína.

«En esta incursión, también se eliminaron 8 toneladas de insumos químicos, incluyendo ácido sulfúrico, alcohol etílico, cloruro de calcio, cloruro de sodio, gasolina y acetona», informó el Mininter.

Lee aquí:

PJ revisará detención preventiva para Vladimir Cerrón el lunes 18


Más recientes

Agentes tuvieron dos minutos para detener a tirador de Trump

Agentes tuvieron dos minutos para detener a tirador de Trump

Videos muestran cómo autor del atentado fue señalado a la Policía antes del ataque Un espectador dio la voz de alarma a la policía, pero ésta no logró detenerlo antes de que abriera fuego, lo que ha provocado la indignación y polémicas por los fallos de seguridad en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial