PNP interviene camión con 800 kilos de droga

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó más de 800 kilos de droga a un camión que trasportaba sacos de naranjas.

por | May 14, 2022 | Actualidad

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó más de 800 kilos de droga a un camión que trasportaba sacos de naranjas.

Durante la madrugada del viernes, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 800 kilos de drogas en Huacho. Además, el cargamento se encontraba camuflado en sacos de naranjas.

Asimismo, se ejecutó una oportuna intervención gracias a una paciente labor de inteligencia. El personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP realizó esta acción en la altura del peaje El Paraíso – Huacho. Exactamente, en el kilómetro 139 de la carretera Panamericana Norte.

Al intervenir el vehículo pesado marca Nissan, de placa W3W-899, se detectó que estos 880 kilogramos de droga habían sido acondicionados en paquetes rectangulares tipo ladrillo. Los cuales se camuflaron entre los bolsones de naranjas para pasar desapercibidos.

No obstante, los agentes policiales inspeccionaron a profundidad el cargamento hasta descubrir la ilegal mercadería. Luego de ser sometida a las pruebas de reactivo químico el resultado dio positivo para alcaloide de cocaína, informó la PNP.

Droga vendría desde el Vraem

Los detenidos sacaban la droga del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Dicho cargamento tenía como destino la región de Piura. En este punto planeaban transportarla hacia el mercado europeo, al parecer, con apoyo de una organización internacional.

Como parte de esta operación también se detuvo al conductor del camión de carga, identificado como Roberto Cesar Palomino Oscco (37) y al copiloto John Espinoza Jara (36). Ellos fueron enviados a la sede de la Dirandro para las diligencias de ley.

Desde Cerro de Pasco, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, felicitó esta acción de la PNP y reafirmó el compromiso del sector en continuar enfrentando sin descanso al narcotráfico y a delincuencia.

Además, la presentación de los resultados de esta intervención estuvo a cargo del comandante general de la PNP, General de Policía Vicente Tiburcio, quien destacó el trabajo esforzado y la calidad profesional del personal policial para golpear duramente al narcotráfico.

«Vamos a profundizar las investigaciones para establecer toda esta cadena delictiva y determinar quiénes están detrás de todo esto. Esta intervención se hizo siempre en coordinación con el Ministerio Público, con quienes seguimos trabajando», recalcó.


Más recientes

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la...

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las...

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Aparecen más nombres falsos en vuelos de mandatario El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) realizó una diligencia en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recabar documentos vinculados al viaje del presidente Pedro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial