PNP investiga amenazas contra alcalde de SJL

El alcalde solicita el respaldo de las Fuerzas Armadas para supervisar el territorio del distrito.

por | Abr 10, 2024 | Actualidad

El alcalde solicita el respaldo de las Fuerzas Armadas para supervisar el territorio del distrito.

La Policía Nacional del Perú (PNP) está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre las recientes amenazas dirigidas al alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado. Así como a otros funcionarios municipales. Estas amenazas incluyen la colocación de artefactos explosivos en la vivienda del alcalde y mensajes intimidantes.

El general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, informó que la denuncia ya ha sido formalizada. Asimismo, está siendo investigada por la Unidad Especializada de Investigación Criminal (Dirincri). Aclaró que los objetos encontrados en la casa del alcalde son artefactos pirotécnicos explosivos y no dinamitas, como se especuló inicialmente.

Declaraciones del alcalde

Jesús Maldonado reveló que ha sido víctima de extorsiones desde hace más de un año. Estas amenazas no solo afectan su integridad, sino también la de su familia y otros funcionarios municipales. Ha recibido mensajes intimidantes y fotografías de sus familiares, lo que considera un acto de terrorismo. Maldonado mencionó la posible implicación del grupo «Los malditos de Huáscar» en las amenazas. También, señaló que se estarían recaudando fondos para atentar contra su vida.

Medidas de seguridad

Ante la falta de personal policial en el distrito, el alcalde anunció la contratación de seguridad privada para los funcionarios afectados, especialmente serenos y fiscalizadores. Además, solicitó urgentemente la mejora de la seguridad en San Juan de Lurigancho y la intervención de las Fuerzas Armadas para controlar el territorio.

La situación continúa siendo objeto de seguimiento por parte de las autoridades y la comunidad, en medio de un clima de preocupación por la seguridad y la integridad de los funcionarios municipales en SJL.

Te puede interesar:

Incautan 10 toneladas de tuberías falsificadas en San Juan de Lurigancho


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Hay expectativas por el término de la primera etapa del Megapuerto de Chancay , que se  sitúa en la  provincia  de Huaral y  moverá 1 millón de contenedores en su primera etapa con US$ 1,315 millones como inversión y un 50% más en la 2da en que se completara la misma...

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial