PNP: Jóven que ingreso a rieles del Metro enfrentaría cargos

Un joven de 18 años, bajo los efectos del alcohol, ingresó de manera ilegal a las vías de la Línea 1 para poder cruzar hacia el otro lado

por | Jun 18, 2024 | Actualidad

Un joven de 18 años, bajo los efectos del alcohol, ingresó de manera ilegal a las vías de la Línea 1 para poder cruzar hacia el otro lado

Un joven fue arrestado en la Estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima por la Policía Nacional del Perú (PNP), en colaboración con el personal de la Línea 1, bajo la sospecha de estar bajo los efectos del alcohol, luego de intentar cruzar las vías del metro.

Felipe Rosales Guerrero (18), el sospechoso implicado, aparentemente estaba embriagado cuando trató de evitar las escaleras para cruzar al otro lado de la plataforma. A pesar de las señales claras y las indicaciones en diferentes áreas de la estación, decidió cruzar la zona restringida. Ahora enfrenta la posibilidad de recibir una sentencia de hasta seis años de prisión por su imprudencia.

El acto de ingresar a las vías del tren constituye un delito contra la seguridad pública y está expresamente prohibido bajo la amenaza de pena de prisión, según lo establecido en el artículo 283 del Código Penal.

«Por este acto imprudente que puso en peligro su vida, podría enfrentar una pena privativa de libertad de cuatro a seis años. La Policía llevará a cabo todas las investigaciones correspondientes y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público«, declaró el coronel Marcial Flores durante una conferencia de prensa esta mañana.

Lee también:

Línea 2 del Metro: Construcción de estación central iniciará en julio

El hombre captado por las cámaras de seguridad se observa saltando a las vías del tren de manera despreocupada, ignorando las advertencias del personal de seguridad y la preocupación de los usuarios. Este acto es extremadamente peligroso debido a la velocidad a la que circulan los trenes.

Afortunadamente, la intervención oportuna evitó consecuencias fatales. No obstante, enfrentará sanciones por delitos contra la seguridad pública, los medios de transporte y por perturbar el funcionamiento de los servicios públicos, según informó el coronel.

El joven será retenido mientras se realizan las investigaciones necesarias para determinar la sanción por su supuesto estado. «El joven no está dando una versión creíble; parece estar en un estado aparente de ebriedad, por lo cual será sometido a pruebas de dosaje etílico», comunicó el oficial a cargo.

Los incidentes en las vías del Metro de Lima son frecuentes y demandan una pronta respuesta por parte del personal entrenado. La Policía Nacional del Perú aconseja informar al personal de la estación en caso de que algo caiga a las vías del tren, ya que están capacitados para manejar este tipo de situaciones.


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial