PNP liberó la Panamericana Sur con el alto costo de 57 policías heridos, dos muy graves

Vías estuvieron bloqueadas por manifestantes, por espacio de seis días, desde el pasado jueves

Vías estuvieron bloqueadas por manifestantes, por espacio de seis días, desde el pasado jueves

La Policía Nacional consiguió liberar la Panamericana Sur,  que se hallaba bloqueada por manifestantes en la zona llamada Expansión Urbana, a la altura del km. 290, y en la zona del Barrio Chino, a la altura del km. 283, con el elevado costo de 57 policías heridos, dos de ellos graves y un bebé fallecido porque no pudo llegar a tiempo al centro de salud para su atención.

Las dos vías se hallaban bloqueada por espacio de seis días desde el pasado jueves 19, con arenas permanentes pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una asamblea constituyent, y aun cuando han sido recuperadas, no se descarta que vuelvan a ser objeto de nuevos bloqueos.

Entre los 57 policías heridos, el caso más grave es del suboficial de tercera Joel Montañez Colque, quien fue golpeado salvajemente y según la evaluación médica la agresión le habría causado fracturas en la cabeza y extremidades, y en la fecha se encuentra internado en el Hospital de Pisco.

Otro de los policías heridos que se encuentra grave es Fernando Ortega Miranda, quien ingresó al nosocomio con el diagnóstico de policontuso con herida expuesta en la cabeza, producto de una piedra lanzada por los extremistas.

El bebe fallecido de iniciales Y.O.H. y apenas un año y nueve meses era trasladado de urgencia en un vehículo particular por sus familiares desde el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, al centro de salud San Jerónimo, en Cusco, por presentar una infección estomacal.

Cuando el vehículo se encontraba a la altura del distrito de Oropesa, los manifestante les negaron el paso por varias horas que fueron determinantes y causantes de su muerte, cuando finalmente llegó a su nosocomio, los médicos se limitar a certififcar su deceso.

3 bebés fallecidos

Este es el tercer menor fallecido a causa de los bloqueos. Los otros fueron en Lima y Puno cuando vándalos impidieron el paso de las ambulancias.

De otro lado, la carretera Federico Basadre, en Ucayali, permanece bloqueada en cuatro tramos.

La Asociación de propietarios de grifos de Pucallpa pidió a los protestantes que dejen pasar a los vehículos cisternas, porque hay una escasez de combustibles y estos prono comenzarán a escasear, con el consiguiente incremento de precios de los artículos de primera necesidad.


Más recientes

Ministro Arista se une a diálogo amazónico en Brasil

Ministro Arista se une a diálogo amazónico en Brasil

Participación clave en el evento internacional de sostenibilidad El Ministro de Economía y Finanzas, José Arista, representará a Perú en la Conversación de Alto Nivel entre Ministros de Países Amazónicos, que se llevará a cabo en Belém do Pará, Brasil, los días 26 y...

Lis Padilla: compro su casa gracias a coreografía viral en tiktok

Lis Padilla: compro su casa gracias a coreografía viral en tiktok

Una coreografía viral que cambió su vida Lis Padilla, una tiktoker peruana originaria del departamento de San Martín, ha logrado adquirir su casa propia después de convertirse en una sensación viral en TikTok con su interpretación de la canción 'Son de amores' de...

Alianza  se ubica primero que Universitario

Alianza se ubica primero que Universitario

En ranking de clubes más grandes de sudamérica Alianza Lima y Universitario de Deportes figuran en el ranking que realizó la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, donde eligió a los que considera los 33 clubes más grandes de Sudamérica. Los 'blanquiazules' y 'U'...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial