El fallecimiento de la excanciller de Dina Boluarte, Ana Gervasi, quien fue hallada sin vida en su departamento en Miraflores antes de regresar a Ginebra, donde cumplía la función de embajadora, sorprendió a la política peruana.
El hecho se mantiene en investigación por parte de la Policía Nacional del Perú y, según lo indicado por el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios, al momento del ingreso de los agentes no se hallaron señales de violencia al interior de la vivienda.
“Lo que es en la escena, no se ha encontrado violencia”, afirmó el representante de la PNP en conversación con RPP. Por otro lado, al consultarle sobre una caída que habría tenido la funcionaria del Estado antes de ingresar a su departamento, el 4 de septiembre, el coronel Espinoza indicó que “en este estado no se puede establecer esa situación”.
Según RPP, el parte del serenazgo de Miraflores incluye la versión de la presidenta de la junta de propietarios del edificio y sostiene que la caída que sufrió la excanciller Gervasi se produjo el día 4 de septiembre y le produjo una lesión en la pierna y sangrado.
Pese a que se le ofreció llamar a una ambulancia, Gervasi se habría negado e ingresó a su departamento. Esa fue la última vez que sus vecinos la vieron.
El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Penal de Miraflores inició diligencias preliminares ante la muerte de la excanciller Ana Cecilia Gervasi Díaz, a quien se le encontró sin vida en su departamento ubicado en este distrito.