PNP reconoce públicamente encubrimiento de violación a Sub Oficial

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha reconocido públicamente haber encubierto un atroz caso de violación grupal perpetrado por efectivos policiales contra un suboficial en las instalaciones de la División de Emergencia en La Victoria.

por | Jul 2, 2024 | Actualidad

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha reconocido públicamente haber encubierto un atroz caso de violación grupal perpetrado por efectivos policiales contra un suboficial en las instalaciones de la División de Emergencia en La Victoria.

La revelación de este horrendo acto, que permaneció oculto por más de un año, fue posible gracias a la exposición del caso por el programa Cuarto Poder y el congresista Alfredo Azurín de Somos Perú, quien está apoyando activamente a la víctima. Según la denuncia, el suboficial fue llevado a un dormitorio por un superior y lo dejó solo, momento en el cual al menos 10 agentes ingresaron y cometieron el

Actualmente, dos de los implicados se encuentran en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial bajo la supervisión del 4.º Despacho Provincial de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria y San Luis-Lima. La Inspectoría General de la PNP también ha iniciado una investigación interna, resultando en el cese temporal de los efectivos involucrados.

Te puede interesar: 

Policías exigen devolución de sus aportes al Fovipol

El Ministerio del Interior, representado por Juan José Santiváñez, ha ordenado una revisión exhaustiva por parte del Comando de la PNP y la Inspectoría General, con el objetivo de garantizar la transparencia y llevar ante la justicia a los responsables. En sus palabras, se busca imponer «una pena ejemplar a los responsables» de este lamentable suceso.

Este escándalo sale a la luz en un contexto de crisis de credibilidad para la PNP, exacerbada por diversas denuncias de corrupción y conducta indebida entre sus miembros. Hasta el mes de mayo anterior, más de 100 policías habían sido detenidos por casos relacionados con coimas.

La institución policial se compromete, según el comunicado oficial, a realizar una investigación rigurosa que permita sancionar de manera ejemplar a aquellos que infringen la ley, protegiendo así la integridad física y moral de todos sus integrantes.


Más recientes

Hieren a Trump en un  intento por asesinarlo  en pleno mitin en EEUU

Hieren a Trump en un intento por asesinarlo en pleno mitin en EEUU

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un intento de asesinato durante un mitin electoral en Pensilvania. El exmandatario fue evacuado por agentes del Servicio Secreto tras recibir un disparo que perforó su oreja. Tras oírse...

Por: Ross Barrantes // Hackeando el bisturí

Por: Ross Barrantes // Hackeando el bisturí

"Bienvenidos al siglo XXI" es una expresión que usamos para resaltar que hay cosas que, en estos tiempos, ya no deberían existir. Hablando de estereotipos y cánones de belleza, vemos dos realidades contrastantes: una sociedad joven que busca romper estos moldes y un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial