José Gabriel Silva Vásquez fue secuestrado el pasado 9 de diciembre del 2022. Los hampones pedían 1 millón de dólares por su liberación.
Lee también:
La madrugada de hoy, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron al empresario José Gabriel Silva Vásquez, quien fue secuestrado hace 58 días en las inmediaciones de su vivienda en el distrito de Los Olivos.
La División de Investigación de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) también logró la liberación de José Luis Camargo Castillo, quien trabajaba para la empresa de Silva.
Ambas personas fueron encontradas en una vivienda ubicada en el jirón Mármol 524, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, según informó la PNP. Camargo Castillo fue hallado boca abajo sobre una cama con las muñecas atadas con una soga, pero sin rasgos notables de daños físicos.
Como se recuerda, Silva Vásquez, empresario químico, fue raptado el pasado 9 de diciembre del 2022 por un grupo de delincuentes venezolanos quienes exigían el pago de 1 millón de dólares por su liberación. La familia, incapaz de reunir dicha cantidad, negoció con los secuestradores y llegaron a un acuerdo: 65 mil soles por recuperar al empresario.
Cuando realizaron el pago, los secuestradores anunciaron que pronto se pondrían de acuerdo para la liberación de Silva Vásquez. Además del dinero, los secuestradores también pedían ketamina, utilizado para la elaboración de la droga.
“Nos iban a llamar dónde ir a recogerlo. Bien creídos que realmente iban a cumplir con su palabra, hemos hecho la entrega del dinero”, dijo la esposa. Luego de esto se cortó toda comunicación con los criminales el pasado 30 de diciembre.
Además del rescate, la PNP logró capturar a Pedro Rafael Gonzales (53), dueño del auto en el que se secuestró al empresario y encargado de las negociaciones con la familia, y a otros ocho presuntos implicados en el crímen.