PNP rescata a menor reportada como desaparecida en Ucayali

La menor, cuya desaparición fue notificada el 10 de mayo en el distrito de Independencia, fue ubicada en la región de Ucayali

por | Jun 11, 2024 | Actualidad

La menor, cuya desaparición fue notificada el 10 de mayo en el distrito de Independencia, fue ubicada en la región de Ucayali

En una acción policial, la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas encontró a la joven de 13 años que había desaparecido hace un mes en el distrito de Independencia. La hallaron en un hospedaje en la provincia de Atalaya, en la región Ucayali.

La madre de una joven de 13 años, identificada con las iniciales VNPH, reportó su desaparición el 10 de mayo en la comisaría de mujeres de Independencia, en Lima.

Después de una búsqueda intensiva, la policía localizó a la adolescente en la habitación número 25 del hospedaje Rabi, situado en la intersección de la calle Domingo Ferrer y la calle Ricardo Palma, en compañía de John Franco Tipismana (38), Diego Puma Ayala (28) y Matías Puma Reyes (18).

De inmediato la menor fue trasladada a una unidad especializada para preservar su integridad mientras intervinieron los implicados en delitos contra la libertad sexual (violación de menor) y delitos contra la justicia (ocultamiento de menor).

Lee también:

Sedapal solicita a Sunass revisar el modelo tarifario

La investigación fue trasladada a la comisaría rural de Tahuanía, donde continúan las diligencias judiciales y la investigación, en coordinación con representantes del Ministerio Público.

Según lo relatado por su madre, Joselyn Huayta, la adolescente desapareció el viernes 10 de mayo después de salir de su casa, ubicada en el pasaje Santa Rosa, en el asentamiento humano Villa Canta, en el distrito de Independencia.

La madre relató que ese viernes, aproximadamente a las 7:00 a.m., su hija le mencionó que tenía dolor de estómago y se sentía mal para ir al colegio, por lo que le aconsejó que se quedara en casa descansando.

Huayta salió a trabajar como de costumbre, pero al regresar a su hogar, se sorprendió al encontrar que su hija no estaba allí, solo encontró una carta en la que expresaba que se iba del hogar porque no se sentía atendida.

Alarmantes estadísticas

En Perú, la violencia sexual contra niñas y adolescentes es una de las problemáticas más serias y alarmantes, según lo indican distintas organizaciones que abogan por los derechos de este grupo, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Sin embargo, el informe más reciente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) revela una situación preocupante: el 90% de las menores víctimas de abuso sexual pertenecen al género femenino.


Más recientes

AFP 2024: Nuevas fechas para registrar la solicitud de retiro

AFP 2024: Nuevas fechas para registrar la solicitud de retiro

Ingresa al enlace asunto de la web de AAFP para volver a registrar tu solicitud y conoce el nuevo cronograma El 10 de junio, la web de la Asociación de AFP (AAFP) sufrió un colapso debido al alto tráfico de usuarios con DNI finalizado en 8 que intentaban registrar su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial