la Policía Nacional podrá sancionar a quienes incumplan las medidas de prevención indicadas por el Gobierno.
El general Jorge Angulo, jefe de la Región de Lima, sostuvo que las personas pueden realizar sus actividades como correr, circular en bicicleta, entre otros, pero solo alrededor de las playas, pero no podrán ingresar.
“Todo lo que es arena, piedras y mar está prohibida. Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, afirmó.
Asimismo, explicó que el país esta en una situación que se debe aprender a vivir con los cambios que se vienen dando, por una serie de limitaciones, por una razón sanitaria y por el bienestar de todos.
“Somos un público festivo, eso es característico de nosotros. Pero la situación está marcada por los potenciales contagios y esta es la razón para evitar que zonas de alta concentración (como las playas) se conviertan en nuevos focos infecciosos. Esto es lo que se quiere evitar”, indicó Angulo.
También, recordó que se ha emitido un decreto supremo que limita las playas de las ciudades de tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia de Casma en Ancash y Lima Metropolitana.
“La vigilancia para el cumplimiento de esta norma y hacer efectiva la prohibición del acceso a las playas hasta el 4 de enero no será solo de la Policía, sino que incluirá a los gobiernos locales y a las Fuerzas Armadas”, mencionó.
Por último, el general Jorge Angulo, dijo a la población que se sancionará a las personas que incumplan las medidas de prevención indicadas por el Estado, quien estará a cargo es la Policía Nacional del Perú, para que de esta manera se evite la propagación del covid-19
“Hay papeletas peatonales también cuando no se usa la mascarilla o cuando no se respeta el distanciamiento. Hay que recordar que estamos hablando solamente del uso de la playa y que está prohibido el acceso”, destacó.
v