El general Angulo resaltó que están llevando a cabo un despliegue máximo, al mencionar que abarcan una frontera de 7.000 kilómetros
El general Jorge Luis Angulo Tejada, quien lidera la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció que equipos de inteligencia están operando en la región fronteriza con el objetivo de evitar que Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como «Niño Guerrero» y líder de la peligrosa organización delictiva Tren de Aragua, pueda ingresar al territorio nacional.
«La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografía allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda impedir el ingreso de este sujeto», expresó en declaraciones a Diálogo Abierto de Radio Nacional.
Angulo Tejada enfatizó que la principal prioridad de la PNP es asegurar que el fugitivo venezolano que escapó de la prisión de Tocorón no cruce la frontera peruana.
«Nuestra inteligencia trabaja al máximo de tal manera que el tema del manejo de las informaciones para nosotros es importantísimo», sostuvo.
También puedes leer:
Conoce cuáles son las restricciones en un estado de emergencia
El comandante general subrayó que la labor desempeñada por la Policía Nacional está activa y en constante movimiento, no es estática. «La Policía tiene que estar con los objetivos claros y coherentes. Nosotros tenemos más de 7,000 kilómetros de frontera», afirmó Ángulo Tejada.
Por otro lado, la máxima autoridad de la PNP enfatizó que el decreto supremo que declara el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana se basa en la determinación política del Poder Ejecutivo para combatir la actividad del crimen organizado y la delincuencia.
«Estamos viendo que esto está teniendo los resultados iniciales, todavía tenemos dos meses por delante. El objetivo principal es reducir la incidencia delictiva en estas jurisdicciones», enfatizó.
Asimismo, señaló que los individuos que fueron exhibidos esta semana en la sede de la Dirincri con trajes rojos y grilletes están relacionados con «un delito grave, nos referimos a personas que han cometido acciones criminales significativas».