Población de Machu Picchu rechaza diálogo y radicaliza huelga

Los protestantes de Machu Picchu solicitan al Ministerio de Cultura la anulación de la venta en línea de boletos de acceso a la ciudadela

por | Ene 29, 2024 | Actualidad

Los protestantes de Machu Picchu solicitan al Ministerio de Cultura la anulación de la venta en línea de boletos de acceso a la ciudadela

La comunidad del distrito cusqueño de Machu Picchu declinó la oferta de los ministros de Estado, quienes visitaron Cusco con la intención de establecer un diálogo para resolver la disputa vinculada a la subcontratación de la venta de boletos de entrada a la ciudad inca.

Los intentos de los ministros de Ambiente, Cultura y Comercio Exterior fueron infructuosos, ya que los manifestantes, que insisten en la cancelación del contrato con Joinnus, rechazaron la propuesta.

En un comunicado, la comunidad de Machu Picchu declaró que incrementará sus acciones de protesta hasta que el Ministerio de Cultura anuncie la anulación del contrato con la empresa que alquiló su plataforma para la venta de boletos de ingreso al sitio arqueológico. Esta condición es esencial para la convocatoria de una mesa de diálogo.

Leer aquí:

Joinnus solicita modificación de fecha límite de contrato con Mincul

Por lo tanto, las protestas persistirán en Machu Picchu y serán más intensas, como indicaron los manifestantes. Además, solicitaron a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco cerrar la ciudad inca para asegurar la seguridad de los visitantes locales y extranjeros durante el paro indefinido.

Debido a las manifestaciones, la empresa concesionaria Ferrocarril Transandino S.A. comunicó la suspensión temporal de los servicios ferroviarios en el tramo Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica, en la línea sur del ferrocarril, hasta nuevo aviso. Esta decisión se toma en respuesta al paro indefinido en Machu Picchu y los bloqueos de la vía férrea en diversos puntos de la ruta.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, sostuvo previamente que no se volverá al método anterior de venta de boletos para Machu Picchu, a pesar de las críticas y protestas en Cusco. Urteaga indicó que se evaluará la propuesta de Joinnus para anticipar la terminación del contrato, reafirmando que no se privatizará la venta de boletos.

Leer aquí:

Cusco: Huelga de residentes afecta turismo en Machu Picchu


Más recientes

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

La medida pretende proteger los derechos de los menores de edad La jefa de la Oficina del Registro Nacional Judicial (Renaju), Vicky Távara Cavero, explicó que a través de una demanda de alimentos se podrá retener el 30 % del desembolso del retiro de la AFP, a favor...

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial