Población expresa rechazo al Gabinete hasta en un 70%

Sondeo también revela que 53% pide a Castillo remover a Guido Bellido

Sondeo también revela que 53% pide a Castillo remover a Guido Bellido

Población a nivel de Lima Metropolitana y Callao, un 62.4% desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo y la misma cantidad porcentual lo aprueba al cumplirse el primer mes de su gobierno, según la última encuesta de CPI.

En estas mismas localidades su aprobación se sitúa en 24.6%. Mientras que en el resto de regiones el Gobierno de Perú Libre recibe el respaldo del 54.8% de los encuestados y un 32.3% lo rechaza.

En tanto, a nivel nacional, la encuesta de CPI muestra que el 43.5% de la población peruana desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo y la misma cantidad porcentual lo aprueba, de acuerdo con el sondeo. En tanto, el 13 % no sabe / no opina.

El sondeo revela también que para el 44,2% considera a la reactivación económica como la principal prioridad que debe tener el Gobierno. Otros temas que destacan son el retorno a clases presenciales y mejorar el nivel de ingresos.

GABINETE

El 53,3% consideró además que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debe ser cambiado. Si se considera solo Lima y Callao, este porcentaje llega al 70,7%, mientras que en el interior del país el 43% de ciudadanos opina que debe haber un nuevo jefe de Gabinete.

Además, el estudio muestra que el 48% pide el cambio del ministro de Trabajo, Iber Maraví; el 36,9% considera que debe cambiarse a Ciro Gálvez como titular de la cartera de Cultural; 35% señala que debe cambiarse al ministro del Interior, Juan Carrasco; el 34,6% estima que también debe modificarse a Juan Silva como ministro de Transportes y Comunicaciones; y el 36,1% afirmó que debe nombrarse a un nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala.

En cuanto a la investigación que se sigue contra altos dirigentes del partido Perú Libre por el caso Dinámicos del Centro, el 75% en Lima y Callao y el 69% de las regiones consideran que el Ministerio Público cumple su labor de investigación, y que no hay una persecución política hacia este grupo.

HAY ARGUMENTOS

Respecto a la encuesta, el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, consideró que hay “argumentos”.

“Hay argumentos en ambos sentidos, pero lo que se nota de la gestión de Castillo es que hay una inestabilidad. Mucha improvisación y serios cuestionamientos a sus ministros y no hay una gestión clara. No hay mensajes claros al sector económico”, dijo a RPP.

“Debe mejorar la gestión pública y tener clara la visión para el país. La gente de lo que menos te habla es de la Asamblea Constituyente o los temas normativos. La gente quiere empleo, quiere un gobierno cercano a ellos, quiere que su región haga obras, pero lo que les responden es que no hay recursos porque no hay transferencia del tesoro público”, aseveró.