Humo y ceniza han cubierto toda la localidad afectando a cientos de pobladores
Centenares de pobladores del distrito de Nepeña, ubicado en la provincia ancashina del Santa, resultaron afectados por el humo y las cenizas que cubrieron toda la localidad, producto de un incendio forestal de grandes proporciones.
El incendio tuvo lugar en el sector La Carbonera, donde hasta el momento se han contabilizado unas 27 hectáreas de cañaverales consumidos por el fuego, cuyo origen es desconocido por el momento.
El fuego se extendió con facilidad, debido a que la zona está cubierta de pastizales y cañas.
Dado los vientos fuertes que soplaron anoche en la zona, la humadera y cenizas terminaron por cubrir rápidamente el distrito.
El humo afectó a los poblados de San Jacinto, Nepeña, San José, La Grama y parte de Cerro Blanco.
Se informó que algunos pobladores presentaron síntomas de asfixia, además que se dificultó la visión en las calles por la densa humadera.
La ambulancia de la Municipalidad Distrital de Nepeña, socorrió a dos afectados con quemaduras, entre ellos un menor de edad, a un hospital de Chimbote.
Bomberos y representantes del Serfor, la Fiscalía, la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial del Santa, coordinan acciones para brindar asistencia a la población en este incendio de proporciones.