El accidente ocurrió en el tramo Cieneguilla-Antioquía, e imposibilitó el libre tránsito vehicular durante varias horas.
Tras el sismo ocurrido anoche, que tuvo como epicentro la ciudad de Mala, provincia de Cañete, al sur de Lima, ocurrieron ciertos incidentes en diferentes vías de tránsito vehicular. Es el caso del tramo Cieneguilla-Antioquía, que quedó interrumpido durante varias horas a causa del desborde de tierra y piedras.
El coronel PNP Manuel Lozada Morales, actual jefe de la Policía de Carreteras, manifestó esta incidencia, agregando que la interrupción ocurrió en el kilómetro 48 de la mencionada vía y que, a pesar de no haber sido de grandes proporciones, impedía el libre tránsito de los vehículos de y hacia Huarochirí. Aseguró que la intervención del Municipio de Antioquía, así como de pobladores del lugar posibilitaron limpiar la zona y restablecer el tránsito. También mencionó que, el otro incidente nacido a causa del sismo fue en el kilómetro 82 de la carretera Panamericana Sur donde un tráiler sufrió un percance en el motor al impactarle una piedra que cayó por el temblor.
“Al caer la piedra rompió el tanque del aceite y por eso quedó paralizado el vehículo, que no podía moverse, pero no afectó el paso de vehículos de sur a norte”, señaló el oficial policial. Agregó que, tras la asistencia respectiva y el apoyo de personal de carreteras, el tráiler ya fue movilizado del lugar para su reparación. “Todo está bien en las carreteras no hubo mayores incidentes por el sismo salvo los mencionados y ya solucionados a estas horas”, agregó el coronel Lozada Morales.