Cinco bancadas rechazan a Gabinete Miralles
El congresista y candidato presidencial de Podemos Perú, José Luna, anunció que la bancada no dará el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Dennisse Miralles y promoverá la censura del ministro de Energía y Minas, Ángelo Victorino Alfaro Lombardi, si no se soluciona la crisis energética y no sanciona a Transportadora del Gas del Perú (TGP).
Además, exigió que el presidente “se ponga los pantalones” y sancione a la empresa TGP por esta crisis energética.
“El precio del balón de gas se ha duplicado y está paralizando el país. Comunico que Podemos Perú no le dará el voto de confianza a este consejo de ministros y promoveremos la censura del ministro de Energía y Minas si no soluciona este problema. Exigimos que el presidente se ponga los pantalones y sancione a esta empresa de inmediato. No hay nadie en este momento que vaya a responder por lo que está pasando.”, sostuvo.
Con ollas y balones de gas vacíos, cientos de amas de casa y representantes de las ollas comunes y comedores populares llegaron hasta los exteriores de la empresa Transportadora de Gas del Perú – TGP para exigir sanciones contra los causantes de la crisis energética que les afecta directamente por el incremento de precio de los balones de gas y de los alimentos de primera necesidad.
Adelantó también que en el gobierno de Podemos Perú no se ampliará la concesión a la empresa TGP, si no se construye otro ducto, que evite una nueva crisis como la que enfrentamos hoy.
Las principales bancadas del Congreso han incrementado la presión sobre el gabinete encabezado por Denisse Miralles, al advertir que el voto de confianza dependerá de cambios en el Ejecutivo. Las bancadas de Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País y Fuerza Popular no otorgarían el voto de confianza, ahora con Podemos serían 5 bancadas que rechazan al gabinete Miralles.



