Podemos Perú denuncia copia de su plan de gobierno por parte de Somos Perú

Carlos Anderson acusa a candidato presidencial Daniel Salaverry de improvisar ideas sueltas como propuestas de gobierno.

por | Feb 9, 2021 | Sin categoría

Carlos Anderson acusa a candidato presidencial Daniel Salaverry de improvisar ideas sueltas como propuestas de gobierno.

El jefe del plan de Gobierno de Podemos, Carlos Anderson, denunció que el candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry se está copiando las propuestas para la reactivación económica que desde hace más de un mes viene planteando el candidato presidencial Daniel Urresti.

“He visto al candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, anunciar en Trujillo una idea buenísima para aprovechar el IGV que pagan todos los peruanos. Es exactamente lo mismo que aparece por escrito en nuestro plan de gobierno. Lo curioso es que no aparece en ninguna parte del plan de Gobierno de ellos”, señaló Anderson, en sus redes sociales.

El destacado economista explicó que la propuesta de Podemos Perú (que Salaverry presentó como suya) consiste en usar un porcentaje del IGV como contribución a una cuenta individual como ahorro para el retiro.

“Lamento que, ante la carencia de propuestas propias para sacar al Perú de la crisis sanitaria y económica, algunos candidatos presidenciales empiecen a copiar nuestro plan de gobierno. Eso demuestra total improvisación. Por otro lado, es un reconocimiento a la seriedad del plan de gobierno que presentamos a principios de enero”, señalo.

El también candidato al Congreso por Lima con el número 3, adelantó que ya ha detectado otros plagios similares del plan de gobierno de Podemos Perú por parte de otros candidatos presidenciales y próximamente los hará de conocimiento público.

La propuesta de Podemos sobre el mejor aprovechamiento del IGV en relación al ahorro provisional para las pensiones se encuentra plasmada en la sección Economía del plan de Gobierno “Operación Podemos”.