Podemos Perú evalúa denunciar a magistrados del TC por fallo sobre la ONP

El parlamentario Aron Espinoza de Podemos Perú acusó a los magistrados de “jugar en pared” con el Ejecutivo

por | Feb 5, 2021 | Sin categoría

El parlamentario Aron Espinoza de Podemos Perú acusó a los magistrados de “jugar en pared” con el Ejecutivo

El congresista Aron Espinoza de Podemos Perú reveló que su bancada está analizando presentar una denuncia contra los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por la “rapidez” en la que emitieron el fallo sobre la ley que permitía el retiro de aporte de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Hoy la bancada de Podemos Perú está analizando denunciar a la Comisión de Acusaciones Constitucionales a los miembros del TC por la rapidez, a la velocidad de la luz, con la cual ha aceptado la demanda y ha sacado la resolución”, comentó el congresista.

Asimismo, recordó que es la tercera vez que el Tribunal Constitucional declara inconstitucional una ley aprobada por el Parlamento.

“Nosotros sacamos leyes en favor del pueblo, que tengamos un Ejecutivo inhumano que esté pensando en otras políticas y no en la política de los que menos tienen, bueno, ese es un tema que ya ellos tendrán que responder”, sostuvo.

En ese sentido, Aron Espinoza cuestionó la labor que viene realizando el TC. El legislador acusó a los magistrados de “jugar en pared” con el Ejecutivo.

“Es un tribunal que ya no está en ejercicio por el cual fueron elegidos y que lamentablemente hoy parece que estuvieran trabajando en pared con el Ejecutivo, porque todo lo que denuncia o demanda el Ejecutivo al TC siempre es declarado inconstitucional. Ese tribunal ya no está en ejercicio de sus funciones”, señaló.

Por otra lodo, el parlamentario aseguró que la bancada está evaluando la posibilidad de presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, presidida por la congresista Mirtha Vásquez.

 

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial