Podemos Perú pidió a la ONPE la revisión de actas electorales de elecciones del 11 de abril

Documento presentado por Podemos Perú señala que habría un presunto favorecimiento al Partido Morado en los resultados de los comicios

por | Abr 18, 2021 | Sin categoría

Documento presentado por Podemos Perú señala que habría un presunto favorecimiento al Partido Morado en los resultados de los comicios

El personero legal de Podemos Perú, José Amaya Dedios, informó que la organización política presidida por José Luna Gálvez presentó una solicitud a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la revisión de actas electorales de las elecciones del 11 de abril.

Dicho documento señala que “tras analizarse los avances presentados, se observa estadísticamente un comportamiento inusual en el cambio de la tendencia en el último cuarto de actas por procesar favoreciendo al partido Morado”.

“Solicitamos la revisión y comparación de las actas observadas en las mesas de votación con la codificación asignada por el centro de cómputo de todos los Jurados Electorales Especiales con la presencia de autoridades del Congreso de la República y de la Defensoría del Pueblo”, dice el documento.

Asimismo, pide que la revisión de estas actas cuente con la presencia de representantes de los órganos internacionales que han participado como observadores (OEA y Unión Europea), y los personeros legales y técnicos de los partidos políticos participantes en el proceso electoral.

En ese sentido, el vocero de Podemos Perú, Marcos Ibazeta, indicó que “tiene que ser revisado cuanto antes, toda vez que está próxima a llevarse a cabo la segunda vuelta electoral”.

Como se recuerda, este no es el único partido que ha hecho la misma solicitud al órgano electoral. En un primer momento, el partido Renovación Popular también pidió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la revisión de las actas electorales de los comicios del pasado 11 de abril. Sin embargo, esta solicitud fue denegada.


Más recientes