Poder Ejecutivo ascienden a general a 22 coroneles de la Policía

Ejecutivo emite resoluciones en el Peruano

por | Nov 1, 2022 | Política, Titulares

Ejecutivo emite resoluciones en el Peruano

El Poder Ejecutivo ascendió al grado de general a 22 coroneles de la Policía Nacional del Perú (PNP), decisión que entrará en vigencia el 1 de enero de 2023.

A través de sendas resoluciones publicadas ayer en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializó la medida.

De este modo, los nuevos generales de armas de la institución policial son los siguientes: José Antonio Zavala Chumbiauca, Samuel Jesús Peralta Campos Julio Óscar Mariño Rip, Ghino Gerardo Malaspina del Castillo, Edgar José Horna Moreno, Edinson Roberto Hernández Moreno, y Javier Manuel Gonzales Novoa.

Asimismo, Enrique Hugo Felipe Monrroy, Cortijo Salinas, Anthony William, Richar Agustín Cano Pérez, Benito Cabrera Quispe, David Pablo Villanueva Yana, Marlon Héctor Anticona Julca y Juan José Serrano Herrera.

Igualmente, Moisés Salvador Rojas Arcos, Javier Helder Vela Arangoitia, Carlos Manuel Valer Cruces, Colin Macleod Sim Galván, Raúl Arnaldo Silva Olivera, Nilton Reynaldo Santos Villalta, Wilson Sánchez Sánchez, y Mauricio Gustavo Quiroga Camacho.

Según el proceso administrativo, el pasado 14 de octubre se declararon las vacantes en el Proceso de Ascenso por Selección al grado de general de armas y de servicios de la PNP para este año.

Luego de ello, el comandante general de la Policía Nacional del Perú y presidente de la Junta Selectora para el ascenso del grado de general de armas entregó la propuesta institucional.

Cabe indicar que las resoluciones supremas llevan las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro del Interior, Willy Huerta.

Leer también: 16 prefectos y subprefectos de Castillo estaban en el Movadef

El predictamen de la Comisión de Descentralización que plantea eliminar los cargos de prefectos y subprefectos reveló que, entre diciembre 2021 y setiembre 2022, se encontraron “16 prefectos y subprefectos que en su momento firmaron el padrón de adherentes del movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)”, conocida por ser la fachada legal de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.


Más recientes

Samsung vuelve a ser el líder mundial en venta de celulares

Samsung vuelve a ser el líder mundial en venta de celulares

Apple se queda atrás, durante el primer trimestre del año Samsung vendió el 17% de teléfonos en todo el mundo. La competencia en el mercado de celulares es intensa y Apple ha sufrido un golpe significativo en medio de este panorama. Según datos de la firma de...

‘Cóndor’ Mendoza habla sobre su experiencia con Rebagliati

‘Cóndor’ Mendoza habla sobre su experiencia con Rebagliati

El exdelantero de la selección peruana contó que Diego Rebagliati cobró cierta comisión cuando fue traspasado al Club Brujas de Bélgica. En las últimas semanas, Diego Rebagliati ha estado en el centro de la controversia después de que Jean Deza lo acusara de llevarse...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial