Todos los peajes superan en la actualidad el costo de S/6.oo, y precio seguirá incrementando
El Poder Judicial admitió la demanda de amparo presentada hace dos semanas contra el alza de peajes. El recurso fue interpuesto contra Lima Expresa SAC y la Municipalidad de Lima.
La demanda fue presentada por el alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra. Lo que se buscaba es que se declare la inaplicación del artículo 9.9 del Contrato de Concesión del Proyecto Línea Amarilla. Este dispositivo permite incrementos en los peajes de la vía Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla.
De esta manera se dio inicio a una batalla en los tribunales. El 28 de abril se llevará a cabo la exposición de todos los fundamentos.
«Mientras el gobierno y municipio de Lima son indiferentes ante el abuso contra más de 4 millones de limeños ante la arbitrariedad de subir los peajes, asumí el reto de volver a enfrentarme a las transnacionales. He tenido mi primera victoria», enfatizó Paz de la Barra, indicando además que de ampararse la demanda se suspenderá inmediatamente el nuevo incremento.
«Nuevamente me verán en los tribunales de justicia, porque esto afecta ya no solo a mis 200 mil vecinos de La Molina, sino ahora perjudica a todos los taxistas, choferes de transporte público y privado, cuyas familias se ven afectadas por el alza de peajes», indicó Paz de la Barra.
En 2019, el alcalde Paz de la Barra, logró que el peaje de Separadora Industrial frene su instalación en La Molina, hoy sigue en pie de lucha para que Lima Expresa SAC continúe impedida de colocar las garitas de control.