Poder Judicial admite demanda de amparo de la JNJ contra el Congreso

Último recurso desesperado. La actual JNJ elaboró un recursos de amparo para impedir la decisión del Congreso

Último recurso desesperado. La actual JNJ elaboró un recursos de amparo para impedir la decisión del Congreso

El Poder Judicial ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra el Congreso de la República. Este recurso impedir la inhabilitación por 10 años a dichos miembros.

De esta forma, la Junta Nacional ha fijado la fecha de audiencia para el 4 de junio, a través de Google Meet, a partir de las 9:00 a.m. Además, ha ordenado notificar esta resolución a la Procuraduría del Legislativo, para que puedan responder a la demanda en un plazo de 10 días hábiles.

Lee también:

Plantean que pensión mínima en la ONP sea igual a sueldo mínimo

El vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, anunció el miércoles 6 de marzo la presentación de la demanda de amparo con el objetivo de suspender el debate y una posible destitución por parte del Congreso.

Congreso decidió inhabilitación

El informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomienda la acusación constitucional de los magistrados Inés Tello, Aldo Vásquez, Imelda Tumialán, Humberto de la Haza, María Zavala y Guillermo Thornberry por presunta infracción a la Constitución.

Sin embargo, solo se logró el voto necesario para inhabilitar a Inés Tello y Aldo Vásquez. El resto no obtuvo el mínimo de votos a favor para el cese de sus cargos.


Más recientes

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

El canciller González-Olaechea anunció que en mayo y junio se enviarán las invitaciones oficiales a los líderes de las economías El canciller Javier González-Olaechea comunicó que entre este mes y principios de junio se enviarán las invitaciones oficiales a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial