Poder Judicial anuló prisión preventiva contra Carlos Revilla a fin de que afronte mandato de comparecencia restrictiva.
El ex dirigente de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, restablecerá su libertad después de que la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacionales, anulara por unanimidad, el mandato de prisión preventiva por treinta y seis meses que se le impuso por el caso “Los intocables de la corrupción”.
De esta manera, el tribunal de Superior, reformó el extremo de la resolución emitida por el juez Miguel Quevedo Melgarejo, el pasado lunes once de marzo, en la cual consignó esta medida restrictiva contra Carlos Revilla Loayza, como parte de la investigación preparatoria que se le impone debido a los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada en perjuicio del Estado.
LEE TAMBIÉN:
En el marco de la comparecencia, dictaminó que en este caso no existe peligro procesal, por lo que dispuso que dicho investigado afronte de ahora en adelante esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia restrictiva, sujeta a leyes de conducta, como el pago de una caución económica de 30 000 soles.
Asimismo, se le impuso la obligación de no ausentarse de la ciudad en donde reside, no comunicarse con sus imputados, así como con el ex mandatario Martín Vizcarra, y también presentarse frente a la autoridad fiscal y judicial, en caso se requerido.
Tras una resolución, el colegiado superior indicó que, en caso de incumplimiento de cualquiera de las reglas de conducta impuestas, queda expedita la prerrogativa de revocarse la medida de comparecencia bajo restricciones y dictarse prisión preventiva contra el investigado.
Ante lo impuesto, la sala superior dispuso la excarcelación de Revilla Loayza, siempre y cuando no registre orden de detención preventiva y condena a pena privativa de libertad efectiva, dictado por la autoridad correspondiente.
Conforme a ello, el Equipo Especiales de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, “Los intocables de la corrupción”, se encuentran comprometidos a promover lobbies ilícitos con el fin de apropiarse de dinero del Estado mediante contrataciones públicas fraudulentas en Provías Descentralizado, en el cual, según colaboradores, se habían realizado tras el gobierno el ex presidente de la República Martín Vizcarra.