Poder Judicial declara improcedente Habeas Corpus contra Castillo

El poder judicial declaró improcedente el Habeas Corpus ante denuncia presentada contra el presidente Pedro Castillo.

por | Abr 12, 2022 | Política

El poder judicial declaró improcedente el Habeas Corpus ante denuncia presentada contra el presidente Pedro Castillo.

El noveno Juzgado Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Lima, no procedió la demanda de habrás Corpus. El cual fue presentada ante la denuncia constitucional contra el actual presidente, Pedro Castillo. Quién está a cargo de este juzgado, es el magistrado Juan Fidel Torres Tasso. El fue el encargado de rechazar este recurso, el cual fue utilizado por el abogado defensor de Castillo.

Eduardo Pachas, tenía el propósito que se anule el proceso de investigación. Que habría sido presentado e iniciado por la Subcomisión. Esto a raíz de la denuncia interpuesta por Lourdes Flores y un grupo de abogados del lado opositor del gobierno. Está iniciativa fue asumida por el partido Avanza País.

En esta denuncia, Pachas señala que se habría vulnerado la presunción de inocencia y libertad de expresión del jefe de Estado. Sin embargo, el juez Juan Torres Tasso consideró que el procedimiento de esta denuncia cumplió con respetarlo establecido por las normas.

“(La decisión) se da en el marco de las funciones de control político establecidas en la Constitución Política del Estado para el Poder Legislativo. Respeto a los parámetros que se adecuan al control político de los que importan al interés público”, esto se ve redactado en el documento del Poder Judicial.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial