Poder Judicial designa a nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo.

0
248
2019 a agosto del 2020 que acompañarán a José Luis Lecaros, titular de este poder del Estado.
2019 a agosto del 2020 que acompañarán a José Luis Lecaros, titular de este poder del Estado.

       Fijará número de jueces y presupuesto.

El Poder Judicial designó a los cinco integrantes del Consejo Ejecutivo para el periodo de sesiones de agosto del 2019 a agosto del 2020 que acompañarán a José Luis Lecaros, titular de este poder del Estado.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial tiene, entre sus principales funciones y atribuciones, fijar el número de jueces supremos titulares, de salas especializadas y transitorias, aprobar el proyecto de presupuesto de este poder del Estado y ejecutarlo una vez confirmado.

También tiene entre sus competencias ser la última instancia de las medidas que tome la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) contra los jueces.

A través de diversas resoluciones administrativas publicadas en el boletín de normas legales de El Peruano, el Poder Judicial detalla que la Sala Plena de la Corte Suprema eligió a Javier Arévalo y Héctor Lama More, ambos jueces titulares de la Corte Suprema de Justicia.

Los  mencionados magistrados serán integrantes, a dedicación exclusiva, del Consejo Ejecutivo del PJ, tal y como se detalla en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Gonzalo Zabarburu Saavedra, magistrado de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, será el representante de los jueces titulares de las cortes superiores, mientras que Mercedes Pareja Centeno, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ica, fue designada como representante de los jueces especializados o mixtos.