Poder Judicial dicta enjuiciamiento contra Ollanta Humala

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión para Humala Tasso, mientras que 26 años y medio para Heredia Alarcón

por | Nov 21, 2021 | Política

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión para Humala Tasso, mientras que 26 años y medio para Heredia Alarcón

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional ha dictado un enjuiciamiento contra Ollanta Humala Tasso y a su vez; a su esposa, Nadine Heredia, acusados por lavado de activos en agravio del Estado.

El juez de este caso, Richard Concepción Carhuancho, fue quien emitió una resolución donde dispone el enjuiciamiento del exmandatario y la ex primera dama en torno a este caso.

Tras esta medida, el expediente deberá entrar a sorteo en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, esto para definir el colegiado que llevará adelante el juicio.

Asimismo, en este enjuiciamiento hay más acusados como, Mario Torres Aliaga, Ilán Paul Heredia Alarcón, Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Antonia Alarcón Cubas, Eladio Mego Guevara, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez, y Santiago Gastañadui Ramírez.

Además, en la lista de acusados también está la empresa Todo Graph SAC y el Partido Nacionalista Peruano.

Cabe recalcar que, el Ministerio Público pidió 20 años de prisión para Ollanta Humala Tasso, mientras que 26 años y medio para Nadine Heredia Alarcón, así como penas de prisión efectiva para los restantes implicados, además de la liquidación y disolución del Partido Nacionalista.


Más recientes

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial