Poder Judicial dicta hoy sentencia sobre la casación de Edwin Oviedo

0
125
Edwin Oviedo
Edwin Oviedo

EXPRESIDENTE DE LA FPF BUSCA ANULAR PRISIÓN PREVENTIVA DE 18 MESES EN SU CONTRA

Hoy se sabrá la sentencia que emitirá el Poder Judicial sobre la casación presentada por la defensa del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo en el caso que s ele sigue por el presunto crimen de dos dirigentes en Lambayeque.

Como se sabe, los abogados de Oviedo solicitaron declarar nula la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada en su contra y que viene cumpliendo en el penal de Picsi en la ciudad de Chiclayo.

La referida la audiencia se desarrollará desde las 8 de la mañana en la sala de audiencias de Palacio de Justicia, según informó el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

Ello, debido a que la Corte Suprema de Justicia programó la lectura de sentencia, ya que el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza no se presentó a la audiencia en la que debía defender el caso “Los wachiturros de Tumán” frente al recurso de casación presentado por la defensa de Oviedo para revertir los 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Como se recuerda, en su momento, la defensa de Oviedo solicitó  que se revele la identidad del colaborador eficaz 12-2015, debido a que en una de las diligencias del caso era para dilucidar una prueba anticipada en la que el colaborador debía revelar información, era necesario conocer a la persona que brindaría su testimonio.