Poder Judicial dicta restricción de salida para Héctor Becerril por 36 meses

0
82

Excongresista Becerril es investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal por el caso “Los Temerarios del Crimen”

El Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país al excongresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, quien es investigado por tráficos de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal por el caso “Los Temerarios del Crimen”.

El juez Hugo Muñes Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, aceptó el pedido de la Fiscalía de la Nación, notificando a la Policía Nacional y Superintendencia Nacional de Migraciones la decisión para estar alertar en caso de querer incumplir la norma.

Por otra parte , Héctor Becerril se pronunció mediante sus redes sociales, señalando que no apelará a la decisión del juez.

Lea también: Becerril era el “brazo político” de ‘Temerarios del Crimen’

“Aun cuando discrepo de los fundamentos de la decisión del juez supremo Núñez Julca, para dictarme la medida de impedimento de salida del país honraré mi palabra de honor y no apelaré dicha resolución; soy el más interesado que se conozca la verdad”, fueron las palabras escrita por el excongresista.

En la audiencia judicial el 3 de agosto, el fiscal Ramiro González afirmo que Héctor Becerril, “vendió” la función pública aprovechando el cargo que tenía como integrante del Congreso, a cambio de beneficios económicos de interés propio.

La fiscalía considera que el excongresista influyó en la realización de obras en la Municipalidad de Chiclayo a cambio de coimas.

“Esta participación de los hermanos Becerril Rodríguez (Antonio y Wilfredo) no hubiera sido posible si no existiera un poder real que se deriva del ejercicio de la función pública de un alto cargo como ser congresista de la República. El poder no lo tenían los hermanos, el poder venía de la función congresal, de Lima. Por eso todos daban cuenta a Lima y remitían dinero a Lima y enviaban los reclamos a Lima”, indicó el fiscal.

Sin embargo, Héctor Becerril expresó;“No tengo ninguna intención de fugarme del país. Me he presentado a todas las instancias que me han convocado. Si usted, señor juez, toma la decisión que tome, yo no voy a apelarla ni cuestionarla. Ese es mi compromiso de honor”, dijo en la audiencia realizada el 3 de agosto.