PJ: dictan condenas por apología al terrorismo en redes sociales

Fueron dos los sentenciados por el Poder Judicial a 8 años de prisión por enaltecer al fenecido líder terrorista Abimael Guzmán.

por | Ene 28, 2023 | Actualidad, Política

Fueron dos los sentenciados por el Poder Judicial a 8 años de prisión por enaltecer al fenecido líder terrorista Abimael Guzmán.

Lee también:

“Terroristas se han reciclado en distintas organizaciones”

No dejan pasar ni una. El último viernes, la Corte Superior Nacional del Poder Judicial (PJ) dictó dos condenas de 8 años de cárcel efectiva contra Julián Cuba Jurado (37) y Richard Alex Cornejo (49) por el delito de apología al terrorismo en redes sociales.

Según detalló el PJ, ambos ciudadanos realizaron publicaciones en sus perfiles de Facebook mediante las cuales enaltecían y justificaban el accionar de Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Corte Superior Nacional dictó dos condenas efectivas por apología al terrorismo contra ciudadanos que usaron sus perfiles de Facebook para enaltecer y justificar las acciones terroristas del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán”, enfatizó la institución en su cuenta de Twitter.

Cuba Jurado, abogado en ejercicio y actual trabajador de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, el día 12 de septiembre del 2021, en su cuenta de Facebook, realizó una publicación en la que se hace referencia al líder senderista.

En dicha publicación, de acuerdo a la sentencia del Poder Judicial, exaltó, justificó y enalteció al referido delincuente terrorista.

A Cornejo Callas, pintor automotriz, se le imputó que el 7 de febrero del 2021, también utilizando su cuenta de Facebook, publicó un video donde justifica las acciones terroristas desarrolladas por Guzmán.

Estas dos condenas le siguen a la de Rodrigo Benitez Silva, quien el pasado 18 de enero fue también condenado a 8 años de prisión efectiva y al pago de S/10 mil por la comisión del mismo delito: apología al terrorismo a través de redes sociales.

Asimismo, recientemente la fiscal Ketty Garibay acogió la denuncia del Procurador Antiterrorismo, Milko Ruiz, y abrió una investigación preliminar, por 60 días, contra Antauro Humala, por el presunto delito de apología al terrorismo tras la difusión de un video en la red social Tik Tok en el que se le escucha enaltecer a la organización terrorista Sendero Luminoso.


Más recientes

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

El desarrollo del Megapuerto de Chancay alcanza un avance del 85% y está programado para iniciar operaciones en noviembre El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó que el país cuenta con un conjunto de inversiones en infraestructura...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial